El despacho

mariaromerovalinaMRV Abogados es un proyecto iniciado desde la base de una sólida formación y la experiencia de más de una década dedicada al ejercicio de la abogacía, con vocación de servicio y atención al cliente.

Al frente del mismo está María Romero Valiña, Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Especialización en Abogacía y Práctica Jurídica por la misma Universidad. Ha obtenido el Certificado de Aptitud Profesional emitido por el Consejo General de la Abogacía Española y por el Consejo General de la Abogacía Gallega, tras haber superado las pruebas con la mejor nota de su promoción. Cuenta asimismo, con el Título de Experta en Derecho de autor y Propiedad Intelectual emitido a su favor por la UNED, tras haber realizado con éxito, los estudios correspondientes en la materia.

Después de un período de prácticas, desde noviembre de 2005 hasta junio de 2.006 en la Administración, como letrada asesora en el Sergas y en los Juzgados de Santiago de Compostela, en junio de 2.006 empieza su andadura profesional en el despacho Rúa Martínez, donde continuaría hasta septiembre de 2007, momento en el que es contratada por Rivas&Montero, bufete en el que ha trabajado hasta enero de 2.014, siendo socia del mismo los últimos tres años.

Ha sido asimismo colaboradora del Iurisgal Internacional Network of Law Firms (IURISGAL) y miembro de la lista de Conciliadores y Árbitros del Consello Galego de Cooperativas. Es letrada del turno de oficio en todas sus jurisdicciones y especialidades, mediadora civil, mercantil y concursal, así como administradora concursal, designada por el Juzgado de lo Mercantil en diversos concursos de acreedores.

Es autora de diversos artículos jurídicos, haciendo referencia entre ellos a El crédito refaccionario en el concurso de acreedores (destacado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España) y ha sido colaboradora de la revista digital datospersonales.org (revista de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid).

Especialmente interesada y dedicada a las áreas de Derecho Audiovisual y de la Comunicación, Propiedad Intelectual e Industrial y Derecho de autor, Derecho de la Circulación y Accidentes de Tráfico, Derecho Bancario y Financiero, así como Derecho de Familia y Divorcios, son constantes sus estudios y publicaciones al respecto.