Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han afirmado que la detención del dueño y otros nueve directivos de la empresa Vitaldent, que cuenta en España con 364 establecimientos, no afectará, en principio, a su funcionamiento. En igual sentido se ha pronunciado la marca, que pretende seguir atendiendo a los clientes. Sin embargo, desde las plataformas de consumidores se muestran más cautelosos y piden precaución a los usuarios de la cadena odontológica.
¿Qué debe hacer un cliente de Vitaldent? Lo primero es ponerse en contacto con la clínica habitual y verificar si dicha franquicia está en regla y continúa en funcionamiento. De no ser así, si se le sugiere acudir a otra o cambiar de profesional, se deberá recabar la mayor documentación posible, con firmas y sellos de Vitaldent (presupuestos, contratos, facturas…). Si existe una modificación contractual, se puede cancelar el abono del préstamo en caso de que se tenga, avisando siempre al banco.
¿Es recomendable iniciar estos días un nuevo tratamiento? No, mejor retrasar el momento.
¿Hay que presentar una denuncia si se detectan irregularidades? Sí. Se puede denunciar en comisaria o en alguna organización de consumidores. Lo recomendable es que se haga en ambas.
Si es usted un afectado y se siente desprotegido, llámenos.
María Romero Valiña
MRV Abogados